MODELO DE GESTIÓN PARA REDUCIR LA BRECHA DE FORMACIÓN ENTRE DOCENTES Y ALUMNOS
Resumen
El presente trabajo propone un modelo de gestión educativa que articule formación pedagógica docente con prácticas de enseñanza innovadoras, con el objetivo de reducir la brecha entre las expectativas de los estudiantes y la formación actual del cuerpo docente en el contexto universitario. La propuesta se basa en un diagnóstico que revela la escasa formación pedagógica y la priorización de la capacitación técnica. El modelo incluye estrategias concretas como gamificación, estudios de caso, aprendizaje colaborativo y herramientas digitales. Asimismo, incorpora acciones para mejorar la motivación estudiantil, fortaleciendo la formación de los docentes y promoviendo una enseñanza más contextualizada, significativa y actualizada.
Publicado
2025-08-28
Como citar
SÁNCHEZ, Aida Margarita.
MODELO DE GESTIÓN PARA REDUCIR LA BRECHA DE FORMACIÓN ENTRE DOCENTES Y ALUMNOS.
E-KÓ - DIVULGANDO, [S.l.], v. 1, n. 8, p. 34-54, ago. 2025.
ISSN 2591-586X.
Disponible en: <https://ekodivulgando.consejomisiones.org.ar/index.php/revista/article/view/87>. Fecha de acceso: 16 sep. 2025
Sección
Artículos